PROGRAMAS DE MILLAJE Y VUELOS GRATIS

Sin pretender ser George Clooney que en la película Amor sin Escalas busca desesperadamente los 10 millones de millas o que lleva años sin hacer ningún gasto si no le reporta millas para su programa de viajero frecuente; todo aquel que ha volado o piensa en volar, debería mirar con detenimiento los programas de afiliación de las aerolíneas. Y a veces será preferible pagar un poco más en el valor del pasaje pero seguir acumulando millas.

Las puntos de recompensa que otorgan las compañías aéreas a sus viajeros, conocidos popularmente como millas, son una especie de moneda de curso legal que les permitirá ahorrar mucho dinero y darse pequeños gustos. Sin embargo, antes de comenzar a sumar millas, será preciso afiliarse a un programa de viajero frecuente. Casi todas las aerolíneas cuentan con el propio y la oferta es amplia y variada. ¿Cuál es más conveniente? Por supuesto, esto dependerá de cada persona y sus costumbres de viaje. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, en lo posible, la aerolínea a la que nos afiliamos forme parte de las alianzas globales de líneas aéreas, ya que eso permitirá obtener mayores beneficios.

Es importante comprender cómo funcionan estas alianzas: si bien permiten canjear los puntos acumulados por pasajes emitidos por cualquiera de las líneas aéreas que las integran, las millas no pueden ser transferidas de una cuenta a otra. Por eso, se recomienda participar de un solo programa de viajero frecuente por alianza, de modo de centralizar en una sola cuenta todas las millas obtenidas al viajar en cada aerolínea del grupo y no dispersarlos en distintos programas.

Algunas tarjetas de crédito también ofrecen la posibilidad de sumar millas en base a los gastos realizados.(Banco Galicia-Aerolíneas Argentinas; Standard Bank-United; Citibank-American) Es importante verificar que esas millas sean acreditadas en su cuenta de pasajero frecuente en uso y no en una nueva ya que muchos bancos al emitir una tarjeta de crédito le generan al cliente un nuevo número de pasajero frecuente y luego nos encontramos con las millas ganadas dispersas en distintas cuentas… y para transferirlas las aerolíneas cobran un fee!!!!


Aerolíneas afiliadas a cada una de las principales alianzas

Star Alliance

SkyTeam

Oneworld

 

 

 

·         » Air Canada

·         » Air New Zealand

·         » ANA

·         » Asiana Airlines

·         » Austrian

·         » bmi

·         » LOT Polish Airlines

·         » Lufthansa

·         » SAS Scandinavian Airlines

·         » Singapore Airlines

·         » South African Airways

·         » Spanair

·         » SWISS

·         » TAP Portugal

·         » THAI

·         » United

·         » US Airways

·         » Adria

·         » Blue1

·         » Croatia Airlines

·         » Aeroflot

·         » Aeroméxico

·         » Air France

·         » Alitalia

·         » Continental Airlines

·         » CSA Czech Airlines

·         » Delta Air Lines

·         » KLM

·         » Korean Air

·         » Northwest

·         » American Airlines

·         » British Airways

·         » Cathay Pacific

·         » Finnair

·         » Iberia

·         » Japan Airlines (JAL)

·         » LAN

·         » Malév

·         » Qantas

·         » Royal Jordanian

 

 

Las millas acumuladas pueden ser canjeadas por una gran variedad de premios:

·         » pasajes gratis

·         » up-grades (es decir, comprar un pasaje en clase económico y usar las millas para viajar en ejecutiva o primera)

·         » parte de pago de un pasaje

·         » regalar pasajes a terceros

·         » alojamiento en hoteles

·         » suscripciones a revistas

·         » alquiler de automóviles

Además de permitirte acumular millas, los programas de viajeros frecuentes otorgan otros beneficios, como el acceso a salas de estar preferenciales en los aeropuertos, prioridad en listas de espera, prioridad para viajar si el vuelo está sobrevendido o la posibilidad de reservar ciertos asientos o ubicaciones.

Recuerda hacer siempre la reserva del pasaje con tu número de viajero frecuente, cuyo nombre debe coincidir con el de tu pasaporte. Y conserva siempre tu boarding pass o ticket de embarque hasta verificar que las millas correspondientes hayan sido agregadas a tu cuenta.

Por supuesto, el principal objetivo de quienes acumulan millas es canjearlas por pasajes aéreos gratis. Sin embargo, preocuparse por juntar puntos no es el único requisito para poder llegar a ese destino soñado sin gastar dinero: debes planear el viaje con la mayor anticipación posible y hacer las reservas correspondientes. Es recomendable, asimismo, que seas flexible en cuanto a los días y horas de salida y llegada. De lo contrario, es muy probable que no consigas lugar en los vuelos.

¿Por qué? La razón es muy simple: las aerolíneas destinan una cierta cantidad de asientos por vuelo para ser canjeados por millas.

Una estrategia que puede serte de ayuda si no hay asientos disponibles en el trayecto que deseas es utilizar tus millas para tomar un avión a otro destino cercano y luego completar el viaje con otro vuelo más corto (por el que puedes pagar el importe total o incluso llegar a aprovechar más millas). Por ejemplo, si no consigues canjear tus puntos para volar a Nueva York, tal vez sí puedas hacerlo para conseguir un asiento a Miami o a Washington.

Y lo más importante de todo, elige siempre el destino más lejano que permiten las millas que vas a usar:

Es el mismo costo en millas un pasaje gratis a Miami que uno a Hawaii: o uno a Fortaleza que uno a San Pablo.

Y si tienes dudas de cómo es el proceso de reserva o de canje de millas, no dudes en visitarnos o consultarnos vía mail.

Te asesoramos de la mejor manera en como maximizar el uso de tus millas.

Escribir un comentario

Su comentario